sábado, 8 de marzo de 2014

¿Qué son las imágenes GIF?



GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado extensamente en la WWW, tanto para imágenes como para animaciones (en movimiento). El formato fue creado por CompuServe en mil novecientos ochenta y siete para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular
porque podía utilizar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen

"Empecé este proyecto para crear películas cortísimas. Píxel art y los gifs encajaban de forma perfecta en mi proyecto. Fue un desafío personal. Los GIFs y los vídeos cortos te dan la oportunidad de expresar la inventiva mas, al unísono, te obligan a meditar en los límites y también ir directo al grano", explica.

Así Dusan Cezec, con el apoyo de su mujer, creó Pixelcomics, 8 gifs pixelados de conocidos personajes de cómic, y Pixelwoods, doce 'pixelpelículas' escogidas por el diseñador y convertidas a ocho bits de píxeles.

Según cuenta se trata de cuarto viral. El primero tuvo más de diez millones de visitas en YouTube. Lo que le ha dado cierta ventaja en el momento de saber por qué razón la gente comparte masivamente una creación o bien no.

Aquí podrán obtener una galería de imagenes que se mueven gifs: Imagenes que se mueven web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada