lunes, 17 de julio de 2017

Las bodas van a ser el tema central de las películas de la semana próxima

'Historia de nuestro cine' emitirá la semana próxima películas cuya trama se ocupa de la boda y el matrimonio, con los títulos 'Boda accidentada', 'Viajes de novios', 'La joven casada' y 'Hasta que el matrimonio nos separe'. El viernes de esta semana no va a haber coloquio ni película por la emisión de la ópera 'Il Trovatore' desde el Gran Teatre del Liceu de Barna en ese horario.
El primer día de la semana se emitirá 'Boda accidentada', de Ignacio F. Iquino, de la que charlará la crítica de cine Andrea Gutiérrez; el martes, 'Viaje de novios', de León Klimovsky, que introducirá el historiador cinematográfico y organizador de contenidos del programa Luis Y también. Parés; el miércoles, 'La joven casada', de Mario Camus, que presentará el historiador, escritor y crítico de cine Carlos F. Heredero; y el jueves, 'Hasta que el matrimonio nos separe', de Pedro Lazaga, que examinará el crítico de cine Javier Ocaña.


'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de dos mil quince en La dos con la idea de comprobar en prime time una gran parte del cine de España desde los años treinta hasta finales del siglo veinte y recobrar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, ordenado por el historiador cinematográfico Luis Y también. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de especialistas que introducen cada película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario