lunes, 23 de enero de 2017

Diseño de una cocina americana moderna


¡Buenos días!

Como sabéis, uno de mis mayores hobbies es la decoración, hasta tal punto que he decorado la casa a varios amigos tras ver cómo quedó la mía. A continuación, comparto el proyecto de mi cocina que realicé, con un toque moderno pero limpio y elegante. Tras la Firahogar de Alicante, en la que se puso en relieve el aumento de las cocinas lowcost, decidí montar yo solo una cocina de calidad y moderna a un precio similar a los muebles de IKEA.

Los muebles están realizados a medida, aunque no ha sido difícil ya que la habitación es bastante cuadrada, y parte de la cocina la he puesto en forma de isla. Básicamente he querido ponerla toda blanca con efectos de acero inoxidable en las sillas, electrodomésticos y campana extractora. Aunque la campana parezca algo muy moderno y exclusivo, tan sólo es una caja meramente de adorno fabricada en un almacén de metales y dentro lleva un extractor industrial con controlador. Sí, al ser estilo cocina americana, para evitar los olores a fritanga en el resto de la casa aposté por uno de estos extractores, aunque muchas veces sigo acordándome de haber dejado la cocina aislada, pues pese al tamaño del extractor sigo teniendo problemas de olores a comida.

Finalmente, para reducir el tema de olores después de cocinar, aunque no aparece aún en la fotografía, instalé dos ventiladores de techo de diseño para conseguir difuminar un poco los olores y evitar que se queden estancados.


1 comentario: