lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo cuidar correctamente a tu loro

Aunque estas aves como todos y cada uno de los animales se hallan mejor en su entorno natural nos podemos hallar frente a la situación de encontrar alguna de estas aves que probablemente ha caído de su nido y esté desprotegido a puntito de fallecer o bien no pueda valerse por sí solo por el momento. En un caso así es posible darle los cuidados precisos siguiendo las recomendaciones que se mientan ahora a fin de que el animal sane y pueda ser liberado más tarde.

Este género de aves nidícolas nacen sin plumas y dependen de sus progenitores para su desarrollo, los criarán dándoles calor, comestible y les van a enseñar las conductas precisas para su supervivencia, en consecuencia al salvar un pichón debemos darle cuidado, nutrición y estimulación, de la forma más semejante a lo que harían sus progenitores.
Cuidar cotorras, pericos y papagayos sin madre

Prosigue estos pasos:
Si hallas un pichón sin plumas y algo enclenque corre a asistirlo.
Colócalo a dormir en una caja con un harapos que no emplees, una botella de agua caliente y también impide que reciba corrientes de aire.
La dieta: debemos preparar una papilla blanda prácticamente aguada que se logra en tiendas veterinarias, la puedes hallar con el nombre de pasta de embuche para papagayo, este comestible es ideal pues tiene todos y cada uno de los nutrientes que precisa el pichón para su desarrollo. RECUERDA no darle agua en tanto que está incluida en la preparación.
El comestible se le debe suministrar múltiples veces al día más o menos siete veces hasta el momento en que el buche esté lleno, debes prestar atención que esté vacío toda vez que le comiences a dar de comer. Lo nutres poquito a poco con una jeringuilla que no tenga la aguja y debes tener mucha paciencia para no causar un accidente y ahogar al pichón.
Si el ave ya tiene ciertas plumas probablemente tenga cerca de quince días de nacido con lo que puedes nutrirlo con una dieta diferente. Puedes suministrarle la papilla mas que la consistencia sea más dura y además es posible nutrirlo basándonos en una papilla casera cuya preparación se explica a continuación:
Los ingredientes que se precisan proporcionalmente son:
¾ unas partes de Nestum multicereales o bien otro que no contenga leche. Asimismo en reemplazo de estos se puede usar harina de maíz.
¼ parte Yema de huevo cocida o bien comestible Premium para cánido.


Se debe entremezclar yema de huevo cocida o bien comestible Premium para can anteriormente remojado con Nestum o bien su equivalente y se añade agua templada basándonos en la cantidad que se preparará, la papilla debe tener una consistencia suave a fin de que el ave pueda tragar sencillamente. Prepárala a diario en tanto que si le das la del día precedente lo puedes enfermar debido al desarrollo de hongos en la preparación. Esta papilla ha de estar tibia, jamás helada o bien caliente.


Recuerda que estas aves en su entorno natural asimismo se nutren de frutas y vegetales conque puedes darle un tanto de ellas rayadas que no sean cítricas. Le puedes continuar dando la papilla previamente citada conforme va medrando mas recuerda dársela poco a poco más dura.

Desde los un par de meses reduces la frecuencia de la nutrición, conque puedes darle cinco veces al día más o menos, al tiempo que a los tres meses ya el pichón va a comer solo, le das pedazos pequeños de frutas y semillas remojadas para su simple deglución, le das la papilla que está habituado a comer por norma general a fin de que se vaya habituando. No dejes de nutrirlo en ocasiones en tanto que al comienzo pueda que no coman bien y probablemente lo que hagan sea jugar un tanto con el comestible. Colócale un recipiente con agua.



Los adultos tienen una dieta a base de frutas, verduras y semillas. Aman el arroz cocido. Dale la nutrición más natural que puedas, nada de conservas. Cuando proporciones frutas con alto contenido en glucosa y sacarosa como el banano, melocotón, intenta darle poco y con una menor frecuencia, el resto frutas debes cambiarlas a lo largo de la semana. Las verduras que podemos darles son: lechuga, un tanto de espinaca en tanto que esta genera diarrea, brócoli, zanahoria, apio, tomate, coliflor. Hay otros comestibles COSIDOS que asimismo les puedes administrar como son los garbanzos, las pastas, frijoles, soja, maíz, arroz, avena, calabaza, papa y huevos.

ATENCIÓN: Hay comestibles que pueden ser peligrosísimos como: aguacate, café, dulces, comestibles salobres, leche, perejil y calabaza sin cocinar. Evita que las aves los coman.
Estas aves adoran bañarse conque te invitamos a poner un recipiente con rebosante agua a fin de que se bañe, evidentemente no tan hondo.

Recuerda aclarar tus dudas con un veterinario experto en aves. Es el indicado para explicarte la dieta de la especie que hayas salvado.

Fuente: loromascota blog

2 comentarios: